martes, 15 de mayo de 2012

Práctica 6

Al congreso al cual me gustaría asistir tiene lugar en Cartago, Costa Rica los días 3, 4 y 5 de diciembre de este año. Se llama TEC Congreso de Inglés 2012/TEC Third Conference for Teachers of English. Aquí os dejo el link con su facebook:

Tercer congreso para profesores de inglés 2012




Uno de los motivos por los cuales me gustaría asistir es porque desarrollan "A challenging tool: using E-teaching to engage students within a digital world" (una herramienta desafiante: utilizando el modelo E-teaching para atraer a los alumnos/as al mundo digital).
El e-teaching es un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje por el cual el profesor ayuda a sus alumnos de una manera "virtual", es decir, que éste no está presente. Creo que ésto es un gran avance para las personas que por alguna razón no pueden estudiar algo que les gusta o que necesitan por problemas de tiempo o espacio, y que con ayuda de un ordenador e Internet, pueden solucionarlo. Este es un tema del cual me gustaría informarme un poco más para saber mejor su funcionamiento ya que me parece muy interesante y útil para el futuro (y el presente).

Además en el facebook hay un blog que me parece muy interesante:  E-recipes for language teachersAquí podemos encontrar algunas actividades de inglés online bastante interesantes.

Creo que a través de este congreso se intenta difundir la idea de que EDUCAR HOY ES DIFERENTE: el alumno tiene un trabajo más autónomo y activo, utilizando herramientas como Weblogs, Wiki, Webquest, y para ello intentan acercar a los profesores al mundo de las TIC.

Si queréis podéis echar un vistazo al que se realizó el año pasado: Segundo congreso mundial de e-learning. Cartagena, Colombia, 27 y 28 de octubre de 2011. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario