jueves, 17 de mayo de 2012

Interculturalidad

Pensando en posibles congresos y temas que me resulten interesantes y en los que me gustaría profundizar más, me inclino por un tema que creo es de vital importancia cuando nos enfrentamos a impartir clase en la actualidad, y no es otro que el tema de la interculturalidad, que creo que debemos saber tratar, así como tener en cuenta para nuestra futura labor docente.

Por todo ello, echando un vistazo en la red, he encontrado un congreso que ya se celebró en 2010 llamado "Congreso Internacional sobre buenas prácticas en educación intercultural". Sospecho que probablemente este fue el primero y que le siguieron otros. Así que investigaré más porque la verdad es que me gustaría asistir a algún congreso de estas características. Quizá debido a mi formación en Antropología Social soy especialmente sensible a nuevas realidades y culturas dentro de nuestro país y por ende en nuestro sistema educativo, así que me gustaría informarme más sobre el asunto.

En este congreso se aborda la interculturalidad desde perspectivas muy interesantes como la de los medios de comunicación, las ONG´s o desde las propias políticas educativas.

Os dejo el enlace:

http://www.congresointerculturalidad.net/


No hay comentarios:

Publicar un comentario