miércoles, 9 de mayo de 2012

Práctica 5: FUTURO Y UTOPÍA


Será una vez en 2030...

- Profesora: Buenos días chicas y chicos hoy vamos a estudiar un poco de historia. Ir enchufando los ordenadores, mientras yo establezco conexión via skype con Pedríto que hoy no ha venido a clase porque está enfermo. La lección de hoy es sobre finales del siglo XX, donde los alumnos y alumnas utilizaban el lápiz y el papel en sus clases.
· Alumnos/as: ¿Y qué es eso profe?
- Profesora: buscar imágenes en Internet.
· Alumna: yo tengo uno de esos en mi casa... jeje. Es muy incómodo para escribir.
- Profesora: pasadme los enlaces para que los podamos comentar, y todos los veamos desde la pizarra digital.

Continúa el día en la escuela, y ahora estamos en la clase de matemáticas.

- Profesor: ¿Habéis hecho las tareas que habían para hoy? Recordad que estuvimos viendo la multiplicación. Vamos a corregir.


Y por último en clase de lengua...

- Profesor: Buenos días. Hoy vamos a continuar leyendo el libro por donde lo dejamos la semana pasada. ¿quién quiere leer? Venga, abrid los libros.

Tras un día duro en la escuela los alumnos y alumnas se marchan a casa. Esta tarde tienen que hacer los ejercicios de matemáticas en la plataforma virtual de la escuela. Además tienen un trabajo de grupo sobre los mamíferos. Por eso han quedado a las 6 de la tarde para tener una videollamada entre los miembros y así terminar el trabajo de conocimiento del medio.


El futuro en la educación tiene muchos caminos, pero debemos saber cuál elegir:



1 comentario:

  1. Felicidades por la entrada. Aunque yo espero que muchas dinámicas cambien más. Pero muy elaborado y una óptima selección de imágenes y vídeo.

    ResponderEliminar