martes, 6 de marzo de 2012

REFLEXIONES PREVIAS SOBRE LA ASIGNATURA

En estas primeras reflexiones sobre la asignatura que estamos comenzando, me gustaría hacer especial hincapié en lo importante que me parece el correcto de las TIC´s aplicadas a la enseñanza, en este caso la que nos ocupa a nosotras como futuras docentes en institutos de secundaria.
Con las múltiples posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la sociedad globalizada, en la que las tecnologías ocupan un papel central, creo que es necesario incorporarlas de forma activa en la didáctica de nuestra clases.
Los adolescentes han nacido en un mundo digital y para captar su atención es necesario que sepamos poner a nuestro servicio estas herramientas.
Por esto, espero que en las clases de esta asignatura se nos ofrezcan pautas y elementos de reflexión para manejar unas herramientas que nos pueden ser muy útiles.
El campo de estudio de esta asignatura, me interesa mucho ya que me parece importante saber hacia dónde va encaminada la sociedad y saber sacarle el máximo provecho a esta era tecnológica en la que estamos inmersos.
En mi vida diaria dedico unas cuantas horas a utilizar herramientas tecnológico y creo que resultará provechoso saber utilizarlas para sacarlas también el mejor partido a la hora de plantear las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario