miércoles, 7 de marzo de 2012

Las TIC's que utilizo.


Tras pensar en las diferentes TIC’s que utilizo día a día me he dado cuenta que son de vital importancia para el desarrollo de mi formación.  Aunque mis conocimientos al respecto no son muy amplios y desconozco muchas de las herramientas mencionadas en clase, espero aprender con esta asignatura su uso y su aplicación en la enseñanza.
La verdad es que mi primer ordenador llegó a mi vida casi sin desearlo puesto que mis hermanos mayores se encargaron de esta tarea. Con la observación y unas cuantas directrices pronto comencé a utilizarlo de forma autónoma. Mis primeras incursiones en la red se basaron en la creación de una cuenta Hotmail para utilizar Messenger, Tuenti, Facebook y Fotolog. Después descubrí Youtube y Spotify y la televisión y la radio quedaron relegadas a una segundo plano. Con el tiempo, las herramientas (respondiendo a las necesidades de mis estudios) se ampliaron. Comencé a utilizar Word, Power Point, diccionarios en línea, traductores,  el Campus Virtual, los teclados virtuales (muy útiles para aquellos que poseíamos ordenadores de cortos horizontes lingüísticos e ignoraban lenguas como el árabe, convirtiendo su escritura en formato digital en una ardua y pesada tarea) y catálogos de bibliotecas. El Skype evitó que una factura de teléfono provista de innumerables cifras apareciera en mi buzón cuando decidí salir al exterior para seguir estudiando. Las exigencias del mercado laboral motivaron finalmente, mi aprendizaje del inglés y la utilización de Moodle y Dropbox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario