martes, 6 de marzo de 2012

Práctica 1:
Los objetivos que se plantean en esta asignatura responden a las expectativas que se desprenden de la misma. El uso de las TIC’s en la enseñanza es imprescindible en la actualidad. Si queremos acercarnos a nuestro alumnado su utilización nos ayudará a proyectar una visión modernizada de nuestra asignatura.
Sin  embargo, los rápidos avances y el vivaz ritmo de la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación plantean una serie de dificultades. En primer lugar el constante aprendizaje de estas herramientas. En este ámbito, el total dominio de su amplio mercado es casi imposible. A su vez, implica una formación constante y diaria. Esto supone una inversión temporal que no está al alcance de todos. Si hoy dominas una serie de herramientas, mañana pueden resultar desfasadas coincidiendo con el nacimiento de otras nuevas.
Es importante destacar que las ventajas del uso de las TIC’s aumentan. Su finalidad primordial es facilitar la comunicación, afianzar su veloz intercambio y  mostrar  su diversa gama tipológica. Este hecho se encuentra íntimamente ligado a la asignatura de lengua y literatura castellana. Nosotros, los futuros docentes de esta materia debemos ser conscientes que nuestra meta, en primera instancia, es lograr que nuestros alumnos consigan el dominio de la lengua para comunicarse y reflexionen sobre la importancia que se deriva de esta acción. Cuando utilizamos el término comunicar abogamos a un extenso compendio de posibilidades y variantes que quedan sintetizadas en la red. Por ello, no es de extrañar, que las TIC’s se conviertan en una herramienta para la didáctica y la enseñanza de la lengua y la literatura.



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