domingo, 11 de marzo de 2012

Práctica 1: Las TIC que utilizo.

Debo reconocer que yo y las TIC no nos llevamos muy bien. Al principio siempre me cuesta adaptarme al funcionamiento de cualquier TIC, pero después de mucho trastear consigo utilizarla con éxito.
Normalmente las que más utilizo son:

- Redes sociales: facebook, tuenti, hotmail y desde hace una semana también twitter. Me meto una vez al día o cada dos días. La que más utilizo de todas estas es la de hotmail.
- Procesadores de texto: el word, power point y excel. Para mis clases me gusta mucho utilizar el power point. Actualmente lo estoy utilizando para mis clases de prácticas. No me gusta escribir texto, sino que más bien lo utilizo para poner imágenes o esquematizar algún concepto de gramática.
- Otras: Youtube para ver o buscar algún vídeo.
También utilicé el moodle para dos asignaturas de la carrera: didàctica de la llengua i la literatura catalana y para comentario de textos ingleses. Básicamente lo utilizaba para hacer controles, descargar material y entregar prácticas.
El campus virtual, me meto todos los días.

Básicamente este es mi recorrido TIC. Se que no es muy amplio, pero estoy segura de que con esta asignatura va a aumentar mucho, aunque ahora reconozco que voy un poco loca.
En mi opinión los docentes deben conocer las TIC ya que cada vez son más comunes, sobre todo entre nuestros alumnos. Para saber cómo sacar el máximo partido didáctico a cualquier TIC debemos conocerla, y quitarnos el miedo que nos pueda causar a simple vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario